06 octubre 2008

¿Por qué lees?

RNE sale una vez más a la calle para dar voz a los ciudadanos. Así, durante octubre y noviembre escucharemos a diario cuñas en las que usuarios de distintas bibliotecas de España cuentan qué libro están leyendo o recogiendo de la misma.

Además, Radio Nacional y Radio 5 Todo Noticias emitirán reportajes sobre bibliotecas que destacan por algo especial: bibliotecas de hospitales, de club de lectura, interactivas, de cárceles, bibliobuses, con un fondo documental especial, ubicadas en edificios históricos¿

También se realizará uno de los principales programas de RNE desde Santiago de Compostela el próximo 23 de octubre para celebrar el Día Internacional de las Bibliotecas y conectar en directo con distintas bibliotecas públicas del país. Además se realizarán tertulias y entrevistas a personajes relacionados con estas actividades en los diferentes programas de RNE.

Esta primera semana se conmemora la semana de José de Espronceda. Los principales locutores de Radio Nacional han querido unirse a la celebración, y qué mejor forma que recitar para los oyentes de RNE su poema más famoso, 'La canción del pirata', Juan Ramón Lucas, Toni Garrido, Pepa Fernández, Chema Abad y Silvia Tarragona.

No hay comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio