17 noviembre 2008

La publicidad: recursos didácticos

En la nueva página del Instituto Superior de Formación y Recursos en red para el profesorado, “Mirar y Ver” es un paquete de recursos orientado a la Educación en Medios de Comunicación.

Entre sus objetivos más directos está la alfabetización audiovisual y la adopción de posturas críticas ante el fenómeno televisivo. Va especialmente dirigido al profesorado y alumnado de los niveles de ESO y bachillerato, aunque no excluye a otros posibles destinatarios.

El paquete integra como elementos más motivadores un conjunto de episodios en formato de vídeo profesional en los que intervienen, además de un grupo de actores en una trama de ficción, numerosos personajes invitados: expertos en comunicación, profesionales de primera fila del ámbito de la televisión, empresarios involucrados en el medio y también individuos a quienes determinados programas televisivos han dado popularidad. Por supuesto, las opiniones de los jóvenes también tienen cabida en la serie.

Está finalizada la primera fase que incluye los dos primeros episodios centrados en el fenómeno publicitario –“Publicidad, la industria del deseo” (I y II)- y otros dos correspondientes al tema de la “Información en TV”. Se encuentran en fase de edición los episodios del bloque “Telerrealidad: la intimidad como espectáculo”.

Paralelamente, un grupo de profesores con amplia experiencia en el tema está elaborando las guías de explotación de estos documentos audiovisuales y un conjunto de propuestas en forma de unidades didácticas para que el profesorado –desde las diversas materias que abordan temas relacionados- cuente con un recurso sólido y ameno que le ayude a desarrollarlos de modo satisfactorio.

Ver cabecera de la serie.

Ver vídeo promocional de la serie.

No hay comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio