19 noviembre 2008

Scripta: Literatura latina

Scripta, es una página web concebida como un libro electrónico para su uso en el aula de ordenadores, es un instrumento didáctico que pretende dinamizar el trabajo convencional en el aula de Latín, aprovechando las posibilidades que brindan los medios electrónicos para potenciar el protagonismo del alumno.

Desde el menú de CONTENIDOS, situado permanentemenete a la izquierda, además de la actual (DOMVS), se puede acceder a las siguientes secciones:
  • ÍNDICE TEMÁTICO: Acceso a los contenidos principales de esta aplicación.

  • TRADITIO: Recorrido por la historia de la transmisión de los textos clásicos.

  • GÉNEROS Y AUTORES: Exposición de cada uno de los géneros literarios, las caractérísticas que los definen, los autores y las obras más importantes.

  • RES GESTAE: Relato sumario de los momentos más significativos de la historia de Roma. Proporciona claves necesarias para insertar géneros, obras y autores en su contexto histórico y social.

  • ROMANICE: Reglas de evolución fonética que afectaron a la lengua latina hasta fragmentarla en las lenguas romances, especialmente las de la península Ibérica. Procedimientos para la formación de vocabulario en nuestra lengua a partir de elementos latinos.

  • AUTORES Y TEXTOS: Antología de textos «vivos» de diversos autores, provista de algunas «herramientas» necesarias para trabajar sobre ellos, como son un prontuario de gramática latina, un calendario romano, y una ventana para desplazarse a cualquier sección de la aplicación sin necesidad de cerrar ésta.

  • MVSAEVM: Galería de imágenes sobre diversos temas relacionados con la civilización romana, en particular los que se refieren al legado de Roma en Hispania.

  • ACTIVIDADES: Completa esta aplicación una sección consagrada a las actividades. Hay una estrecha correspondencia con los contenidos de las secciones teóricas, pero las actividades están diseñadas para que predominen los aspectos lúdicos y se favorezca la creatividad y la capacidad de análisis.

No hay comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio