03 diciembre 2008

Exposición: 500 años de libros de caballerías

Lugar: Sala Recoletos de la Biblioteca Nacional.

Fechas: 9 de octubre de 2008 a 18 de enero de 2009.
Horario: martes a sábados de 10 a 21 h. Domingos: de 10 a 14 h.

La Biblioteca Nacional de España y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales ha organizado una exposición sobre Amadís de Gaula, la cual quiere ser un homenaje al género de libros de caballerías, produciendo más de ochenta obras diferentes, cuyo éxito comenzó a finales del siglo XV y se mantuvo hasta las primeras décadas del siglo XVII, más allá del Quijote.

El 30 de octubre de 1508 se terminaron de imprimir en Zaragoza Los cuatro libros de Amadís de Gaula. La Biblioteca Nacional de España conserva una de las colecciones más completas de libros de caballerías.

Y junto a estas joyas bibliográficas, también el visitante puede adentrarse en el interior de las aventuras caballerescas, conocer algunas de sus imágenes más curiosas gracias a magníficas estampas de la época e, incluso, ser el protagonista de una aventura caballeresca mágica: la Torre del Castillo del Universo.

La exposición termina con un epílogo en que se rescata, casi al final, la figura de Alonso Quijano, uno de los lectores más certeros de libros de caballerías.

No hay comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio