21 abril 2009

Biblioteca Digital Mundial

Hoy comienza este gran proyecto el cual pondrá a disposición en Internet, de forma gratuita y en formato multilingüe, importantes materias primas de las culturas de todo el mundo, incluyendo manuscritos, mapas, libros raros, partituras musicales, grabaciones, películas, fotografías, dibujos arquitectónicos, y otros importantes materiales culturales. Los objetivos de la Biblioteca Digital Mundial serán promover la interculturalidad, la comprensión y la conciencia, proveer recursos para los educadores y contribuir a la investigación académica.

La nueva Biblioteca Digital Mundial pretende abarcar las más preciadas joyas culturales de todo el mundo, desde Suecia a Suráfrica pasando por Arabia Saudí. Cuenta con la colaboración de 32 instituciones de todo el mundo, como la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la Wellcome Collection, de Reino Unido, además de los comisarios de la UNESCO.

Será completamente gratuita y estará traducida a siete idiomas. La ambición del proyecto no tiene precedentes y ya ha sido presentado como "una catedral cultural" on line.

No hay comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio