08 junio 2009

Materiales curriculares


Ed@d son las siglas del novedoso proyecto Enseñanza digital a distancia desarrollado por el Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado (antiguo CNICE).

En su página web encontramos unos materiales de una calidad extraordinaria de Matemáticas, Biología y Geología, Lengua y Literatura y Física y Química para la Educación Secundaria Obligatoria.

A través de este proyecto, el ISFTIC está desarrollando materiales curriculares para su utilización por el alumnado de ESO.

El CIDEAD (Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia) inició esta andadura en el año 2007, en el que se elaboraron los materiales de Matemáticas de 4º de ESO de la opción B; actualmente están también finalizados los materiales de 1º, 2º y 3º de ESO.

Aunque inicialmente fueron pensados para su aplicación en la Educación a Distancia, también son de gran utilidad en la modalidad presencial dado que se ajustan a los objetivos mínimos marcados por la LOE.

Pueden ser de gran utilidad para atender a la diversidad en el aula, así como para refuerzo educativo y apoyo de alumnos con dificultades o con materias pendientes.

Cada curso se estructura en torno a doce unidades temáticas.
Tenemos la posibilidad de descargarnos en formato PDF cada una de las unidades para que el alumno las pueda imprimir y consultar.

Fuente: Educ@conTic

No hay comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal