22 diciembre 2014

LECTURAS RECOMENDADAS PARA NAVIDAD

Ahora que en vacaciones vais a tener más tiempo, el Departamento de Lengua Castellana y Literatura os recomienda una serie de libros.



Asmir no quiere pistolas 

ChristobelMattingley

 Alfaguara, 2002


    Al calor de la guerra de los Balcanes, Asmir, un niño musulmán que vive en Sarajevo, narrará las vicisitudes por las que pasará él y su familia para huir del infierno de la guerra.

Por trece razones 

 Jay Asher 

Ámbar, 2010



     Hurgando en el sensible mundo de la adolescencia —el acoso y el suicido—, Clay descubrirá, a través de una series de grabaciones, las razones por las que Hannah decidió quitarse la vida. Un libro que habla de distintos sentimientos (odio, amistad, amor, soledad…), y narrado desde varios puntos de vista.

La llamada de Cthulhuy otros cuentosH. P Lovecraft 

 Alianza, 2004

    Pocos universos literarios han sido tan peculiares y personales como el que creó Lovecraft bajo las fantásticas atmósferas de terror y de ciencia ficción, al que imbuyó de un deliberado componente trascendental. De ahí que se convirtiera en el pionero del denominado «terror cósmico», y del que estos nueve relatos dan viva cuenta para los amantes del género.

Galveston

 Nic Pizzolatto

 Salamandra, 2014


Del creador de la serie «True Detective», nos llega uno de los debuts más impactantes del género policiaco. Galveston es agresiva y salvaje, pero al mismo tiempo poética y conmovedora. En ella, Pizzolatto narra la sórdida vida de Roy Cody, un matón profesional de Nueva Orleans. Sin embargo, su vida cobra un inesperado giro cuando intuyendo de que se jefe le quiere eliminar, inicia una huida frenética hacia un horizonte desconocido, el mismo día que le diagnostican un cáncer en fase terminal. Pero la vida no es tan mezquina como piensa Roy, porque conocerá de manera azarosa a una joven desamparada que le brindará, tal vez, la ocasión de darle un nuevo sentido a su existencia.

Madame Butterfly 

Benjamin Lacombe 

Edelvives, 2014


De la mano de uno de los mejores y más impactantes ilustradores de este siglo, B. Lacombe, reviviremos  el clásico romántico de Madame Butterfly, que no dejará indiferente a los lectores, porque una vez más nos transportará al exotismo de un Japón en vías de extinción, pero que mantiene intactos sus misterios insondables.
   Además, el lector se deleitará con unos bellísimos cuadros al óleo y con un despegable de más de diez metros en forma de biombo.

Al sur de la Alameda

 Lola Larra
Ekaré, 2014

    Considerada como una de las mejores novelas juveniles del 2014, la obra pone en acción a un estudiante, Nicolás, que al calor de la convulsa revolución pingüina de 2006, participa en el asalto de su colegio. Pero la innovación y originalidad de la novela reside en que todos estos acontecimientos, que sabemos a través del diario de su personaje protagonista, tienen su contrapartida con las propias ilustraciones, que actúan como contrapunto al punto de vista que ejerce Nicolás, como si se tratara de otro personaje.

No hay comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio